'Baranoa es una delicia', la apuesta para reactivar la economía del municipio
Comienza la primera semana de diciembre y termina en junio de 2022.
El Alcalde de Baranoa, Roberto Celedón Venegas, lanzó la estrategia 'Baranoa es una delicia', que busca reactivar la economía en su municipio, para que la gente recupere sus ingresos familiares mermados por la pandemia.
"Después de haber pasado la parte dura de la pandemia, donde nos enfocamos en salvaguardar la vida y la salud de la gente, hoy el propósito es reactivar económicamente el municipio, después de tener un 72% de las personas vacunadas y el 45% de la gente con su esquema completo de vacunación", sostuvo.
Indicó que esta iniciativa para reactivar la economía, alrededor de los productos que han hecho famoso al municipio de Baranoa, nace después de mesas de trabajo con gestores culturales y asesores gastronómicos.
"'Baranoa es una delicia' por sus pasteles de Pital, por el sancocho de guandú y bollo de yuca de Sibarco; por sus almojábanas y las ciruelas de Campeche, sus chicharrones; pero además de esas delicias gastronómica, es también por su banda departamental, su loa y su gente", agregó el mandatario baraonero.
Celedón mencionó que mucha gente en su municipio vive de preparar alimentos, prueba de ellos son las matronas de Pital de Megua o en Sibarco, y la gente en el Atlántico nos visita.
También, Baranoa entró en la Ruta del Girasol, que florecerán después de enero. "Tuvimos una grata experiencia, la gente no solo se toma la foto sino que se genera una economía alrededor de esta actividad", dijo.
Lo que viene con 'Baranoa es una delicia'
"En la primera semana de diciembre tendremos el Festival del Chicharrón", anunció el Alcalde de Baranoa.
Luego dijo el alumbrado navideño en el parque Espejos de Agua será un atractivo para el centro del departamento.
"Después viene la Loa, el Festival de Guandú, para finales de enero en Sibarco, antes de Carnaval; en abril el Festival de la Ciruela, en Campeche y en junio el Festival del Pastel en Pital", agregó.
"Son momentos especiales, pero la oferta gastronómica es permanente", agregó.
El mandatario baranoero recomendó el turismo ecológico, con senderismo, deporte extermo, ciclomontanismo, en la que están presentes los paisajes y las vistas hermosas. "Estamos promocionando esta parte, estamos potencializando esta parte, el turismo no solo es sol y playa, hay gente que lo hace de manera ecológica, encontrándose con la naturaleza", agregó.
En Pital, dijo está el hotel La Casita Amarilla, donde hay un encuentro con la naturaleza y hay "un ambiente de realismo mágico".
"Todo hace que en Baranoa sea una delicia", mencionó el Alcalde, que invitó a todos los atlanticenses a visitar el municipio, por todo.